logo escuela

La Escuela Colombiana de Ingeniería desde el 2016 emprendió el proyecto Enlace para incrementar sus capacidades institucionales, con miras a adoptar prácticas líderes en beneficio de la docencia, la investigación y la relación con el entorno. Es un proyecto adelantado por personas y para personas, en donde la tecnología es un medio.

¿Qué es
Enlace – Académico?

Es el sistema de información para la administración académica que atenderá los procesos relacionados con estudiantes y profesores de todos los programas académicos que ofrece la Escuela en pregrado, especialización, maestría, doctorado y educación continuada.

El sistema opera con la solución Oracle PeopleSoft Campus que incluye los módulos de comunidad del campus, selección y admisiones, registro académico, consejería académica, finanzas del alumno, ayuda financiera, autoevaluación, notas y todas las actividades académicas de los estudiantes.

boton

book Material de capacitación

A continuación, las guías y videos tutoriales para realizar los diferentes procesos:

contact_support Preguntas frecuentes

Han sido preparadas para dar respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los decanos y directores de posgrado de los diferentes programas de la Escuela, con respecto al nuevo sistema Enlace – Académico. Esta sección será actualizada periódicamente.

Centro de Servicios Tecnológicos:

Horario de atención: días hábiles jornada continua 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Qué es
Enlace – Investigación?

Es el sistema para la gestión de actores y convocatorias de investigación de la Escuela. Este sistema opera con la solución Oracle PeopleSoft Grants e incluye los módulos de administración de actores, gestión de convocatorias y proyectos.

boton

book Material de capacitación

Consultar términos de referencia de convocatoria

¿Qué es el
Sistema de programación académica?

Este sistema trabaja con la solución tecnológica DarwinED, implementada en las universidades más importantes de Latinoamérica para apoyar el proceso de programación académica de pregrado. La herramienta incluye los módulos de infraestructura, oferta académica, profesores de planta y cátedra, restricciones y optimización.

book Material de capacitación

Diligenciar disponibilidad horaria de profesores nuevos pregrado (Guía-PDF)